Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA, Chiapas,. 7 de enero de 2015.- Transportistas de la Sociedad Cooperativa de Talismán, responsabilizaron al Delegado de la Secretaría del Transporte en el Soconusco, Noé Pinto Pinto, sobre las acciones que se pudieran presentan en esta comunidad, luego de la detención de dos unidades que brindan el servicio de transporte económico.
El grupo de transportistas, acudieron este jueves a las oficinas de la Subsecretaría de gobierno, para buscar una solución al conflicto, se dé una solución y se liberen sus dos unidades que únicamente brindaron el servicio 24 horas.
José Luis Pérez Bravo, representante de este grupo de transportistas, relató que los concesionarios han cumplido con los requisitos y las normas previstas por la Ley General del Transporte para brindar el servicio.
Lamentó, que Noé Pinto Pinto, atendiendo a su padrino Abraham Téllez, que es el que se siente dueño y amo del transporte en la región.
Por ahora, los transportistas están agotando los cauces legales y buscando una solución mediante el dialogo con el gobierno del estado para la liberación de sus unidades.
Advirtió que la comunidad de Talismán, no se dejaran ingresar el transporte federalizado de la Aguacatlan y de la Unión y Progreso, mientras que para el servicio particular el paso esta libre.