
Incendian armados una camioneta Urvan del transporte público en Acapulco
TAPACHULA,Chiapas,. 7 de enero de 2016.- Desde los 70 pesos hasta los 220, pesos se pueden encontrar ropones o vestidos para los niños que se venden en los principales mercados de la ciudad, con motivo de celebrar las tradicionales sentadas de niños.
Al respecto, la comerciante, Nelly Mérida Pinto, quien lleva más de 30 años, limpiando y vistiendo a los niños dios, explicó que los vestidos para cubrir al niño Jesús, se pueden encontrar en diferentes colores, tamaños y dependiendo el gusto de cada personas, existen vestidos de médicos cirujanos, futbolistas, marinos, prosperidad, carpintero, túnica, uvas, dulces, maestros y estudiantes.
De acuerdo a la iglesia católica, el 2 de febrero día de la virgen de Candelaria es el último día para realizar las sentadas.
Por otra parte, Doña consuelo, quien lleva 5 años vistiendo a su niño dios de Marino, Sagrado Corazón y San Judas Tadeo, pero este 2016 tendrá un ropón de la “Abundancia” que tendrá un costo de 150 pesos.
Detalló que en los mercados también se venden los riscos, que son las casas donde es colocada la imagen del niño Jesús.
Los ricos, son hechos a base de madera con alambre y son forrados con papel corrugado, tela o cualquier material que sea del gusto de las familias chiapanecas.
En los mercados, también se venden sillas para que se siente el niño Jesús y se vea mejor.