Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 4 de enero de 2016.- Ejidatarios de la comunidad Carlos A. Vidal, del municipio de Ixtapa de la Sal, dieron a conocer que por acuerdo de asamblea podrían bloquear la autopista San Cristóbal- Tuxtla, por falta de agua potable, aunque esté prohibido manifestarse en carreteras en el estado de Chiapas.
En representación de la comunidad, la señora Cornelia Mendoza Álvarez, señaló «nuestra inconformidad es que la comunidad está consumiendo agua de lodo , ya que no tenemos agua potable porque no se ha terminado la obra».
Apuntó » tenemos que traer el agua de otra comunidad a donde tenemos que caminar tres horas para poder traer solamente una cubeta de 20 litros. No nos al calza para cocinar nuestros alimentos, ni para nuestro aseo personal, por eso nos urge el agua.
Mendoza Álvarez, pidió ayuda al gobierno del estado, porque si no hay solución, » tendremos que bloquear aunque esté prohibido.
Indicó que hay temor de llevar a sus menores hijos a bloquear la carretera pero ante la falta de agua en sus hogares, podrían bloquear el próximo 11 de enero la carretera de cuota San Cristóbal- Tuxtla Gutiérrez.
En este sentido, el Agente Municipal de Ixtapa, Pedro Hernández, explicó que el conflicto es porque la empresa constructora «Gurría y Asociados», no terminó la segunda etapa del proyecto de agua potable ya que la administración municipal pasada entregó un cheque sin fondo y por esta situación, la empresa no ha terminado la obra.
Expuso que responsabilizan a la actual administración municipal de Ixtapa, al frente Roberto Jordán Aguilar, de lo que pueda suceder porque en varias ocasiones han acudido a la Subsecretaría de Atención Municipal y no han sido tomados en cuenta y no es posible que estemos tomando agua de lodo, finalizó.