Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 2 de enero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que derivado de los trabajos de investigación y en criminalística se logró el esclarecimiento del feminicidio de Dania Hernández Sánchez, perpetrado el 19 de marzo de 2014 en Tuxtla Gutiérrez.
Cabe señalar que, el cuerpo de la víctima de 24 años fue localizado en el interior de la habitación número 27 del hotel “La Isla”, ubicado en carretera panamericana, de la colonia Plan de Ayala.
La Necropsia de ley concluyó que la causa de muerte fue Asfixia mecánica por sumersión en medio líquido.
Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio dio inicio a la averiguación previa 90/CAJ6-2/2014; al tiempo de ordenar el desarrollo de las investigaciones correspondientes y la localización y detención del presunto responsable.
En el marco del Protocolo de Actuación en la Investigación el Delito de Feminicidio, se llevó a cabo el desahogo de las diligencias, entre las que destacan fe ministerial, rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, identificación de cadáver y declaración de testigos.
Cabe señalar que, de acuerdo a la necropsia practicada a la víctima, el médico forense informó que en el área de cavidad craneana se observó presencia de un hematoma sobre la región parietal derecha.
Además, agregó que el cadáver presentaba diferentes lesiones recientes en el área genital.
De esta forma, en las últimas horas elementos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cumplimentaron una orden de aprehensión obsequiada por el Juez Segundo del Ramo Penal de este Distrito Judicial en contra de Rigoberto Álvarez Tóala.
De acuerdo a las investigaciones, se acredita la probable responsabilidad del Rigoberto Álvarez Tóala en el feminicidio de Dania Hernández, luego de contradecirse en su declaración ministerial.
Actualmente, el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, donde enfrenta el proceso penal en su contra.