Sin mucho ruido
Bienvenido 2016 con el viejo y conocido refrán «para que tanto brinco estando tan parejo el piso», resulta que la administración pública municipal que preside Neftalí Del Toro Guzmán prefiere contratar o mejor dicho incrustar en la nómina a más asesores para cuidar su imagen, así llaman a los amigos aviadores, en vez de preocuparse realmente por estructurar una planeación Estratégica para solucionar los asuntos de servicios públicos que aquejan a los ciudadanos de Tapachula y lograr de manera real el reconocimiento de la población para posicionar su imagen como un servidor público diferente.
Resulta que se ha visto al presidente municipal por las colonias resolviendo algunos asuntos de alumbrado público, lo cual me parece correcto y atinado, ojalá no se trate de una simulación, como lo hiciera con la rehabilitación de una que otra calle de la ciudad, cuando todos sabemos que el problema es mayor.
Algunas personas me han escrito en las redes que se requiere tiempo para que la administración municipal actual proporcione resultados positivos, solamente recordar que ya tienen 3 meses al frente de la administración y que en la toma de posesión el presidente convocó a todos los sectores a la unidad y al trabajo en equipo, dijo que eran tiempos de austeridad y de transparencia en el manejo de los recursos públicos, motivo por el cual se tiene que dejar a un lado las diferencias de tipo político y unificar esfuerzos hacia un mismo objetivo.
Convocó a la unidad y a la política de trabajo, de coordinación de esfuerzos para lograr la transformación que Tapachula tiene años demandando y esperando; dejemos a un lado divisiones y diferencias. “Lo que hoy nos conjunta y anhela es servir a un pueblo noble, que tiene toda la fuerza para cambiar su realidad y que quiere un gobierno acorde a esa esperanza”.
Pues como siempre puro discurso, se escucha bien, pero en realidad solamente han dado muestras de corrupción y simulación. Para cuando la transformación?, para cuando la transparencia? Para cuando el plan de desarrollo municipal? Para que los ciudadanos estemos enterados cuál es la magnitud de la transformación que según tienen planeado para Tapachula y se dejen de tanto circo; porque como me comentaron algunos ciudadanos con relación al comentario de pan y circo para el pueblo (cuando los gobiernos proveen a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas), «estos gobiernos se olvidaron del pan, ahora les basta con el circo.
Para construir un país diferente, se requiere una actitud diferente!
(www.carlosdiazsaldana.mx)