Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
TONALÁ, Chiapas, 29 de diciembre de 2015.- La Procuraduría de General de Justicia del Estado (PGJE), informó que derivado de trabajos de investigación y con el apoyo de cámaras de video vigilancia, se logró la detención de dos sujetos, como probables responsables del delito de Robo con violencia en el municipio de Tonalá.
La Fiscalía de Distrito Istmo Costa dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Fernando Zarate Pereyra de 19 años y Jesús Pulido Fano de 24 años.
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 14 de diciembre, los sujetos irrumpieron la mueblería “El Ahorro”, donde perpetraron el robo de ocho televisores de pantalla de plasma de diferentes pulgadas, una tablet y la cantidad de dos mil pesos en efectivo.
Ante ello, elementos del grupo interinstitucional implementaron un operativo de reacción inmediata, luego de que la propietaria proporcionara el video de las cámaras de vigilancias instaladas en el establecimiento.
De esta forma, efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en las últimas horas lograron la localización y detención de los presuntos delincuentes.
Luego de ser detenidos, revelaron haber participado en el robo de una casa habitación el pasado 19 de noviembre y señalaron haber realizado otros robos en la madrugada, después de ubicar el inmueble donde darían su golpe.
Por estos hechos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Robo ejecutado con violencia.
Posteriormente, fueron puestos a disposición del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tonalá.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia invita a la ciudadanía en general y al sector empresarial en la implementación de cámaras de video vigilancia, con el objetivo de contribuir en el desahogo y la integración de las investigaciones, para lograr de manera más pronta la localización y detención de los presuntos responsables de la comisión de algún delito.