Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, a 27 de diciembre de 2015.-A fin de seguir reforzando las políticas incluyentes en beneficio de las jefas de familia en el estado, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de recursos a 2 mil 800 madres solteras de la selva chiapaneca, como parte del programa “Bienestar de Corazón a Corazón”.
Desde el auditorio municipal de la ciudad de Palenque, donde cientos de mujeres se dieron cita, el mandatario señaló que su gobierno se ha caracterizado por generar oportunidades de desarrollo para quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Con este objetivo, explicó, se han puesto en marcha una serie de programas enfocados a mejorar su calidad de vida y la de sus hijas e hijos, buscando siempre el bienestar de más familias.
“Hoy vengo a ratificar mi apoyo hacia las madres solteras, hacia ustedes que son mujeres trabajadoras y pilar de sus familias”, expresó luego de detallar que en estos tres años, su gobierno ha impulsado una serie de iniciativas para reconocer, hacer valer y proteger los derechos de las mujeres.
Acompañado de Carlos Morelos Rodríguez, presidente municipal de Palenque, el Gobernador aseguró que no bajará la guardia y su gobierno continuará invirtiendo sin escatimar esfuerzos, ni recursos, para generar en Chiapas un escenario que permita a las madres solteras obtener más y mejores ingresos.
En esta ocasión, las beneficiarias fueron mujeres provenientes de los municipios de Salto de Agua, La Libertad, Playas de Catazajá y Palenque.
Es importante mencionar que a través de “Bienestar de Corazón a Corazón” se ha favorecido a más de 40 mil madres solteras de toda la entidad.
Además, para impulsar la capacidad emprendedora de las mujeres, durante estos tres años se han entregado más de 36 mil microcréditos a través de los programas Semilla para Crecer y Micro Empresas Sociales; tan sólo en el 2015, más de 46 mil mujeres del campo han recibido proyectos productivos.
En esta gira de trabajo, el gobernador Velasco estuvo acompañado de José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo y de la diputada federal Sasil de León Villard, entre otros.