Se niegan 99 policías de Culiacán a hacer exámenes de control y confianza
MÉXICO, DF., 23 de diciembre de 2015.- Para mantener y restaurar la relación fértil y productiva entre corales y arrecifes, cada vez más afectada por la intervención humana en los océanos, Anastazia Banaszak, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL) de la UNAM, encabeza un proyecto que inicia y culmina en las aguas del Caribe, pasando por el laboratorio.
En la Unidad Académica de Sistemas Arrecifales en Puerto Morelos del ICMyL, en Quintana Roo, desde 2007, se informó en un comunicado, la doctora en biología acuática y poblaciones desarrolla una estrategia científica para capturar en el mar células sexuales (gametos) de corales, fertilizarlas y cultivar a esos pequeños animales invertebrados en viveros especializados para luego regresarlos al mar, en donde crecen y se reproducen en los arrecifes, las estructuras calcáreas en las que viven de manera natural. Tras fertilizarlos en laboratorio, los corales se cultivan en viveros de agua marina en tierra.
Dos están en Puerto Morelos: uno es de la UNAM y otro del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca). El tercero se ubica en el Ecoparque Xcaret, en Playa del Carmen.
Nota completa: https://mexico.quadratin.com.mx/Cultiva-investigadora-de-la-UNAM-corales-in-vitro/