
Sube a 11 el número de cuerpos hallados en el ejido Mezquitillo, Culiacán
MORELIA, Mich., 21 de diciembre de 2015.- Miles de pasaportes vírgenes y máquinas específicas para producir los documentos de identidad, fueron robados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en Siria, Irak y Libia.
En Siria e Irak el grupo Yihadista EI mantiene la hegemonía en la mayor parte de sus territorios lo que facilitó el robo de los documentos, en tanto, en Libia tomó el control de la administración pública y se apoderó del material que se encuentra en sus locales.
El periódico Excélsior en su edición de hoy, informa que la preocupación de mayor de los servicios de inteligencia occidentales, es que los documentos pudieran utilizarse por falsos refugiados para llegar a Europa: asimismo, trascendió que la organización revende los pasaportes a precios que oscilan entre los mil y mil 500 euros. Se precisó que en los atentados del 13 de noviembre ocurridos en París, los Kamikazes que se hicieron explotar en los alrededores del estadio de Francia, habían presentado pasaportes sirios en Grecia a su ingreso a la Unión Europea.
En tanto en Alemania el gobierno indicó que los pasaportes Sirios presentados para su ingreso, se ha detectado que por lo menos el 30 por ciento resultan falsos.
Nota completa: http://www.excelsior.com.mx/global/2015/12/21/1064598