Libros de ayer y hoy/Teresa Gil
Pues lo que se esperaba, como dicen en el pueblo «ya salió el peine, esto relacionado a la denuncia pública de la regidora de MORENA, en la que exhibe al gobierno municipal de Neftali del Toro en actos de corrupción, con adquisiciones a precios exorbitantes, totalmente fuera de Mercado.
Así es como muestra las promesas al pueblo de Tapachula de conducir una administración de los recursos públicos con transparencia y austeridad.
El presidente municipal Neftali del Toro Guzmán, ha solicitado a la sociedad paciencia en lo que logran la instalación total del personal al frente del gabinete municipal, lo cual parece racional, solamente que en lo que va de la administración han sido señalados en varios actos de corrupción, tanto en servicios públicos como ahora en adquisiciones.
Algunos tapachultecos somos soñadores y damos el beneficio de la duda, sin embargo este gobierno debe transparentar y eficientar la administración de los recursos que le han sido conferidos para el bienestar de los habitantes del municipio de Tapachula.
Estamos ante una administración que acusa al presidente municipal anterior emanado del mismo partido político de malversación de fondos y que dejaron a la administración municipal entrante sin recursos en las cuentas bancarias.
Los tapachultecos cansados de administraciones municipales corruptas debemos ser más participativos y exigir transparencia en la administración de los programas y recursos públicos.
Ojalá los regidores sigan la misma dinámica de la regidora de MORENA, Nayeli López Méndez, y tengan el valor de denunciar todos los actos de corrupción para que Tapachula verdaderamente tome el rumbo que necesita para un mejor desarrollo.
Para construir un país diferente, se requiere una actitud diferente!