Acompaña ERA a Alberto Hurtado a su primer informe de actividades
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del estado, que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, realizó un reconocimiento a la ciudadanía, a los cuerpos de seguridad y de emergencia, por la labor preventiva llevada a cabo durante los 17 días de celebración de la Feria Chiapas en su edición 2015, y que dio como resultado saldo blanco.
Los más de 2 mil elementos que intervinieron en la operatividad de las diferentes actividades musicales, artísticas, deportivas, culturales y ganaderas desarrolladas del 27 de noviembre al 13 de diciembre, reportaron una afluencia de visitantes de 719 mil 420 personas, lo que representa un aumento del 60 por ciento, comparado con el año 2014.
Los trabajos realizados en los tres anillos de seguridad, que contemplaron las entradas y salidas a la capital chiapaneca, la periferia del recinto y el interior del mismo, permitió la inhibición de cualquier expresión delictiva.
En este sentido, a través del centro de mando con cámaras de vigilancia permanente de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), se logró detener a siete personas por faltas administrativas, quienes fueron presentadas ante el Juez Calificador.
Asimismo se realizaron más de 30 escoltamientos y abanderamientos a visitantes foráneos y artistas que se presentaron en el palenque y masivo; se efectuaron mil 20 recorridos de vigilancia pie-tierra y patrullajes; y se brindaron ocho auxilios por percances automovilísticos y de salud.
Esta edición número 35 de la Feria Chiapas destacó por la gran asistencia que se registró en todos los eventos realizados, por lo que se agradece a las y los visitantes locales, nacionales e internacionales su participación responsable para coadyuvar a la seguridad.