
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chiapas, 11 de diciembre de 2015.- Familiares de Agustín Gómez Pérez, inmolado en diciembre del 2014 e integrantes del Frente Popular Ricardo Flores Magón, levantaron el plantón que mantenían frente al Congreso del Estado e indicaron que harán escuchar sus demandas y harán responsables a los tres niveles de gobierno de cualquier represión a su organización.
En un comunicado de prensa dieron a conocer que entre sus demandas el Frente popular exige atención médica para Gómez Pérez y la entrega inmediata de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, de la colonia El Porvenir en Ozocoautla, la cual se encuentra en posición del grupo Paramilitar de Antorcha Campesina, desde el 2013.
Así como la cancelación de órdenes a aprehensión, respeto a las familias que estén en resistencia contra las alzas tarifas de energía eléctrica y solución a la tenencia de la tierra.
Por otro lado condenaron energéticamente al estado por el asesinato del profesor David Gemayel Ruiz Estudillo, exigen alto a la represión en Chiapas y el país, aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, libertad a los presos políticos y no a la criminalización a la protesta social.
Cabe mencionar que desde hace más de 15 días el Frente Popular Ricardo Flores Magón se mantuvo frente al inmueble para denunciar el incumplimiento de minutas, la permanente violación de los derechos humanos y la criminalización de la protesta social en Chiapas y en el país, sobre los hechos en contra de los maestros de la sección VII y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.