Se niegan 99 policías de Culiacán a hacer exámenes de control y confianza
MÉXICO,DF., 8 de diciembre de 2015.- China, Canadá, Brasil, Turquía y Estados Unidos han utilizado la base que une la cabeza con el tronco para valorar la obesidad, señaló María del Carmen Iñárritu Pérez, del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, al impartir el seminario El Perímetro del Cuello Puede ser un Indicador de Sobrepeso.
La académica universitaria mostró avances de su investigación de maestría, enfocada a evaluar el estado de nutrición de un grupo de adolescentes mexicanos de entre 11 y 15 años, refirió un comunicado de la UNAM.
Al hablar del tejido adiposo visceral, explicó que es más patogénico y con mayor secreción de factores proinflamatorios y proaterogénicos, además de estar asociado al riesgo cardiovascular elevado, resistencia a la insulina, a la diabetes mellitus 2 y a la dislipidemia.
Las mujeres con obesidad tienen más proclividad a depositar grasa en el tejido adiposo que los hombres con sobrepeso y esto ha sido asociado con riesgo cardiovascular y resistencia a la insulina.
Nota completa: https://mexico.quadratin.com.mx/El-tamano-de-cuello-es-un-indicador-de-obesidad-UNAM/