Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se ha declarado en alerta máxima en Chiapas, ante un posible madruguete por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación (SE), de aplicarles la evaluación educativa los días lunes 7 y martes 8, y no es 12 y 13 como se había programa para esta entidad.
José Luis Escobar Pérez, líder de la sección 7 de Chiapas, ha informado al magisterio sobre la posible sede de aplicación que sea la escuela de Protección civil de Tuxtla Gutiérrez, la cual se está empezando a resguardar y habilitarse.
De acuerdo a la CNTE, “se ha estado infiltrando información que la evaluación en Chiapas se podría dar entre los días martes y miércoles”, agregó.
A través de las redes sociales, los profesores, piden al magisterio estar atentos con los maestros notificados en cada una de las escuelas y que informen en lo inmediato, si solicitan permiso o se ausentan en esta semana.
La CNTE, llevará acabo una mega marcha a partir del día viernes 11 de diciembre, donde ha convocada a padres de familia, estudiantes, intelectuales, sindicatos, obreros, campesino, ambulantes, amas de casa, taxistas, desempleados, transportistas, burócratas, guadalupanos, policías y pueblo en general para realizar un mitin –plantón en contra de la reforma educativa y la evaluación.
Cabe destacar que el gobernador, Manuel Velasco Coello, estuvo el pasado viernes con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a fin de evaluar los preparativos para la aplicación de la Evaluación del Desempeño en Chiapas.
Determinaron que contará con los elementos policiacos suficientes para que haya seguridad en la aplicación de la Evaluación del Desempeño.