Suspenden a policías acusados de recibir dinero y no detener a Natanael
México, DF, 5 de diciembre de 2015.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, encabezó en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, el banderazo simbólico para reforzar del Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente, en el estado de Guerrero.
Acompañado por el Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del estado de Guerrero, el Comisionado Nacional de Seguridad, afirmó que la tranquilidad de las familias mexicanas y el cumplimiento de la ley, son tareas impostergables, para todos los niveles de gobierno. Y que la seguridad es tarea conjunta de la autoridad y los ciudadanos.
En un ámbito de corresponsabilidad de gobierno el trabajo debe ser conjunto, requiere la participación decidida de todas las autoridades locales, estatales y federales, sin olvidar, que ninguna política de seguridad pública será suficiente sin el respaldo decidido de la sociedad, dijo.
En el Palacio Municipal de Pungarabato, el Comisionado Nacional Sales Heredia, informó que a partir hoy, el Gobierno de la República ampliará la presencia de fuerzas federales en esta zona con 400 elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y de Gendarmería.
Agrego que la nueva encomienda para los policías federales en esta región es la de actuar coordinadamente con la ciudadanía, actuar en conjunto con autoridades locales y estatales, sumar capacidades y disponer de todos los recursos para cumplir juntos con la obligación de proteger y servir a la comunidad.
En su oportunidad, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, agradeció al Comisionado Nacional de Seguridad y a la Policía Federal, la voluntad para fortalecer, mediante un trabajo conjunto con las autoridades municipales, las acciones para combatir a la delincuencia en todos los municipios de Tierra Caliente.
El Operativo en esta zona puesto en marcha en diciembre de 2014, es una estrategia que refrenda el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer el Estado de derecho en una región donde la seguridad de las familias se ha visto vulnerada.
En el evento estuvo también el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, así como el Presidente Municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, y los ocho alcaldes de la región.