
Preliminar: un muerto y 30 heridos en accidente de autobús en Guerrero
TAPACHULA, Chiapas, 5 de diciembre de 2015.- la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), dio a conocer que mediante el periodo del gobernador Manuel Velasco Coello, han atendido 2 mil 183 denuncias por abandono de servicios, abuso de autoridad, denuncias anónimas, estado de ebriedad, desacato a una orden y quejas por violaciones a los derechos humanos, informó en un comunicado.
Por otra parte la Comisión de Honor y Justicia, hasta la fecha, han denunciado un total de 699 elementos, los cuales han sido destituidos 213, suspendieron sin goce de sueldo a 320, amonestado de manera pública y privada a 176, 72 renunciaron y se han absuelto 121 elementos sin que se haya encontrado que sean constitutivos de sanción las faltas que cometieron.
Entre los casos más recientes se encuentra la denuncia de familiares de un interno del penal “El Amate” número 14, ubicado en el municipio de Cintalapa.
La denuncia describe que el funcionario Hugo Alberto Ochoa Nucamendi, de 48 años de edad, jefe del departamento Jurídico de dicho centro, solicitó el pago de 15 mil pesos para realizar los trámites de traslado del interno a otro penal, como así fue solicitado por la familia.
Cabe mencionar que Ochoa Nucamendi, fue detenido en el momento que estaba cobrando el dinero producto de la extorsión, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Publico, quien se encargara de determinar su situación jurídica, conforme a derecho