Preparan en Hidalgo octava edición de la Semana del Periodismo México
MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2015.- El rotoscopio, inventado por Max Fleischer en 1915, es una de las técnicas más viejas de animación en el séptimo arte; consiste en filmar escenas reales que luego se proyectan cuadro por cuadro en una mesa de luz, donde un animador dibuja el fotograma.
La rotoscopia conserva los movimientos, expresiones, luces, sombras y proporciones naturales de la filmación, pero ofrece la posibilidad de situarlos en un contexto diferente o de añadir nuevos elementos visuales.
El objetivo de este método es redibujar la imagen real en movimiento para convertirla en una animación hiperrealista. Esta técnica se utilizó en diversas películas de The Walt Disney Company como: Blanca Nieves y los siete enanos (1937), de William Cottrell, David Hand, Wilfred Jackson, Larry Morey, Perce Pearce y Ben Sharpsteen; La sirenita (1989), de Ron Clements y John Musker; La bella y la bestia (1991), de Gary Trousdale y Kirk Wise; Aladdin (1992), de John Musker y Ron Clements; y Atlantis: el imperio perdido (2001), de Gary Trousdale y Kirk Wise; entre otras.
También hay películas que se realizaron por completo con esta técnica, como:
Nota completa: https://www.quadratin.com.mx/cultura/Siete-peliculas-utilizan-la-tecnica-rotoscopia/