Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
TAPACHULA, Chiapas, a 3 de diciembre de diciembre de 2015.- Por tercer día consecutivo constructores y camioneros, quienes ejecutaron obras en Tapachula, mantienen un plantón a las afueras de la unidad administrativa, en espera de que se les pague un adeudo de 118 millones de pesos.
Desde el lunes pasado, los constructores, bloquearon los accesos al inmueble que alberga oficinas del gobierno del estado, con piedras y palos, como medida de presión para que las autoridades estatales, les paguen por los trabajos ya realizados.
En su protesta, los trabajadores de la construcción, han colocado maquinaria, camiones de volteo, camiones de tres toneladas, camionetas y han instalado una camper en el acceso principal, donde ya calientan café y otros alimentos en lo que esperan una respuesta del gobierno estatal.
También, han colocado lonas, amarradas en frente de las máquinas y unidades, que dicen “Sr, gobernador solicitamos su apoyo inmediato se nos pague nueve meses, de adeudo de renta de los camiones de volteo que prestamos nuestros servicios en el acarreo de basura”, agregó.
De igual forma, reclaman a los ex presidentes, Samuel Chacón Morales, Venerando Díaz Martínez y al ex Secretario de Obras Públicas, Rogelio Martínez, pague el adeudo de las calles de los ejes centrales.