Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 30 de noviembre de 2015.- El Papa Francisco, oficiará el próximo 15 de febrero del 2016, una misa en el lenguas indígenas y español, en el Centro Deportivo Cedem, en esta ciudad, durante su visita a México.
Al respecto, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Felipe Arizmendi Esquivel, dio a conocer que este lunes se realizaría una reunión extraordinaria para proponer los nombres de los fieles que acompañarán a su santidad en la comida en la curia diocesana.
Podrían acompañar al Papa Francisco, a compartir el pan y la sal, al menos 8 indígenas de esta región, además del obispo coadjutor Enrique Díaz Díaz.
Pudiera ser que le acompañen, un sacerdote, un seminarista, una joven, una religiosa, un matrimonio, y un diacono con su esposa.
Los indígenas de las parroquias de esta diócesis, serán quienes participarán en los servicios de la misa y se espera la participación de unas 100 mil personas en el encuentro con el Papa Francisco, en el CEDEM.
Hay que anotarse en las parroquias para que nadie se quede sin saludar al Papa ya que solo podrán participar con boleto de ingreso.
Finalmente Arizmendi Esquivel, expresó que el Papa Francisco, quiere estar con los indígenas de Chiapas, por eso escogió a esta ciudad de San Cristóbal de las Casas, para estar presente en esta tierra el 15 de febrero del 2016.
Consideró que este encuentro con indígenas ayudará a valorar nuestras culturas originarias no solo de Chiapas, si no de América.