
Anuncia Netflix inversión de mil mdd en México para los próximos 4 años
TUXTLA CHICO, Chiapas,.27 de noviembre de 2015.- Santiago Arguello Campos, coordinador del Programa Integral de Atención al Café de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dio a conocer que para el 2018 se pretende recuperar el nivel de producción a 4 millones y medio de sacos de café, por lo que se están acelerando las metas de renovación de las plantaciones de café en el país.
Para ello, se ha destinado un presupuesto para la cafeticultura para el 2016 de 730 mdp para todo el territorio mexicano.
El funcionario federal, estableció que este presupuesto aprobado por los legisladores, se invertirá en establecimientos de viveros de plantaciones de alta calidad certificada.
Destacó, que las inversiones para el 2016, serán directamente en comunidades con control y calidad y cuidando aspectos sanitarios.
Estableció, que el tope que tendrán los viveros de la Sagarpa, serán de hasta 200 plantas, de acuerdo a las reglas de operación de la dependencia federal.
En otro orden de ideas, Arguello Campos, aseguró que la declaratoria de emergencia fitosanitaria no está contemplada dentro de la ley, “hemos revisado lo que nos confiere la ley y la gente de Senasica, nos ha dicho que no está contemplado dentro de la ley, hoy en día no tenemos un mecanismo jurídico de cómo gestionar, apoyar, la situación que ya tocamos fondo y estamos en una fase de atender las emergencias y estamos viendo la manera de cumplir las metas de producción”, agregó.