Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 26 de noviembre de 2015.- La Comunidad islámica de San Cristóbal de las Casas, expresó su agradecimiento al obispo de esta Diócesis, Felipe Arizmendi Esquivel, por difundir en la prensa que la comunidad musulmana en esta ciudad no converge con el terrorismo y la maldad.
En voz de Anastasio Gómez Gómez, conocido como Ibrahim Chechev, en una carta dirigida » a su respetable excelencia» expresó su agradecimiento por su sincero comentario.
Manifestó » sobre la presencia de nuestra comunidad islámica en San Cristóbal, en la que el obispo se expresa de la mejor manera, que los musulmanes indígenas de Chiapas, no representamos ninguna amenaza ni somos un riesgo que altere la paz social y siempre hemos demostrado ser pacíficos, trabajadores y respetuosos, como creyentes y obedientes seguidores de Dios, el altísimo.
La comunidad musulmana Ajmadia, en esta ciudad, condena tajantemente la violencia, el terrorismo, maldad y todo lo que atente a la paz.
Agrega » es lamentable que se cometan actos de terrorismo en nombre de Dios y que es imprescindible que todas las religiones se unan por la paz.
Expresamos de todo corazón nuestro agradecimiento a su respetable excelencia, finaliza esta carta de la comunidad islámica en San Cristóbal, en la que participan familias indígenas convertidas al Islam, en 1994, tras el conflicto armado zapatista.