Inicia en Guerrero la Cumbre 2024 de Quadratín
Tapachula, Chiapas; 26 de noviembre de 2015.- El frente estatal de resistencia civil en Chiapas, informó que las tarifas de la energía eléctrica en la entidad, se han incrementado hasta en un 200% en los 122 municipios del estado.
Al realizar una protesta en la Subsecretaría de gobierno del estado en Tapachula, el dirigente estatal, José Domingo Mérida, dio a conocer que los recibos de energía eléctrica que llegaban en 200 a 300 pesos, ahora llegan desde los mil a mil 500 pesos, lo que es impagable para las comunidades del estado.
Las organizaciones que están en resistencia civil contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exigen una tarifa preferencia para el estado de Chiapas.
Detalló, que el 80 % de los municipios de Chiapas, están en contra de las altas tarifas que brinda la paraestatal, por ello, las demandas que se han venido exigiendo a los gobiernos estatales que brinden una tasa preferencial para la entidad.
Destacó que han sostenido pláticas con los superintendentes de Chiapas, pero no habido una respuesta a sus demandas, por ello, las movilizaciones que han empezado a realizar en los municipios.