Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 26 de noviembre del 2015.- Maestros del bloque democrático de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron hoy la supervisoría 020, ubicada en la calle Ejército Nacional, en el barrio de Guadalupe, en esta ciudad en protesta por la situación que se está viviendo en contra del magisterio.
Reyna a Guadalupe Méndez Porras, informó que desde la mañana de hoy mantienen tomadas las instalaciones de esta supervisaría y no se retirarán hasta que sean escuchadas sus demandas.
En la manifestación participan un centenar de maestros inconformes con la evaluación que aplica la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Méndez Porras, declaró hace unos momentos en el plantón afuera de la Supervisaría 020, dependiente de la Secretaría de Educación de Chiapas.
«Lo que pedimos es un alto a la represión, nos están atosigando las autoridades con el examen magisterial, por eso la zona Altos de Chiapas está en resistencia.
Pedimos un alto a lo que estamos viviendo, nosotros queremos trabajar con nuestros niños, que no nos obliguen a llevar evidencias.
La profesora entrevistada, representante de los manifestantes aseveró que » no somos delincuentes, queremos conservar nuestro trabajo, pero nos tratan como delincuentes en los medios de comunicación nos han denigrado» exclamó.
Finalmente indicó que también se manifiestan contra las reformas estructurales y en contra de los directores idóneos que han aceptado la evaluación punitiva a sabiendas que atenta en contra de los derechos del magisterio.