
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de octubre de 2015.- Al referirse a la reciente entrega de apoyos para comunidades del municipio de Chenalhó, el secretario del Campo (Secam), José Antonio Aguilar Bodegas, precisó que el Gobierno del Estado de Chiapas es respetuoso de los usos, costumbres, organización y determinación de los pueblos indígenas, informó en un comunicado de prensa.
Aguilar Bodegas dijo que las autoridades gubernamentales están y estarán siempre abiertas a cumplir su obligación constitucional de apoyar y gestionar el desarrollo de todos los pueblos, comunidades y grupos sociales indígenas y no indígenas, sin importar el partido, religión o ideología que profesen.
En el caso de Chenalhó, agregó, se han atendido las necesidades de todas las comunidades de ese municipio, donde se otorgaron apoyos productivos a mujeres y hombres de la región, siendo más de dos mil 300 personas las beneficiadas, entre productores de miel, maíz, borregos, árboles frutales, aves y huertos de traspatio, alumnos de primaria y mujeres.
“No hay, ni ha habido jamás la intención de apoyar de forma parcial con la finalidad de dividir o confrontar a ninguna en la geografía estatal, pero el gobierno será respetuoso de los usos y costumbres, de la organización y determinación de los pueblos indígenas”, puntualizó.
El titular de Secam reiteró que el actual gobierno se ha caracterizado por tener puertas abiertas y brindar atención oportuna a las necesidades más sentidas de la población, a través de la entrega de apoyos y la ejecución de programas de asistencia e inclusión social.
Confirmó que continuarán atendiendo cada una de las demandas planteadas por las diferentes organizaciones.