Acribillan en San Agustín del Mirasol a 2 custodios, un tercero está grave
OAXACA, Oax, 22 de noviembre de 2015.-El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello aseguró que dará seguimiento al caso de las acusaciones de pederastia y los recientes señalamientos sobre este tema en contra de la iglesia católica, en Oaxaca.
Con respuestas parcas y solo repitiendo que: «toda respuesta ya está en el comunicado», el prelado se centró en señalar que son acciones que se irán transparentando conforme pase el tiempo.
«Se verán acciones muy pronto, se verán señales de cambio», dijo en su conferencia de prensa dominical.
Indicó que ante las acusaciones del sacerdote Apolonio Merino Hernández, suspendido definitivamente, no se subirá a pelearse. «No vamos a enfrentarnos, estamos llamados a ser luz y en todos los tiempos se han dado señalamientos».
Comentó que la iglesia católica entrará en una purga, porque hay normas internas, «ya estamos en eso, y vamos a ser muy prudentes», agregó
Asimismo, dio a conocer los trabajos para integrar el Plan Diocesano, efectuados dentro de la doceava Asamblea Diocesana realizada la semana pasada, donde los participantes reflexionaron y convivieron para enriquecer la vida cristiana pastoral.
Señaló que en este encuentro, se percibió una iglesia viva y con el ánimo de afrontar desde la fe, los retos y desafíos que les toca vivir.
«Los desafíos, problemas y ataques del mal, no nos distrajeron ni nos quitaron la paz».
Agregó que con este Plan los católicos reemprenden su labor para vivir la fe y para ello pidió la participación de todos en la campaña de reconciliación y paz.
«Los creyentes tenemos que ir hacia adelante», subrayó el arzobispo.