Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
San Cristóbal de las Casas, Chis, a 19 de octubre de 2015.- La Unidad Ciudadana por la Naturaleza y la Vida, dio a conocer que se ha conformado un frente entre los habitantes de la zona norte y la zona sur en defensa de las reservas ecológicas, humedales y áreas verdes, para exigir al Congreso y al Ayuntamiento, cumplimiento al decreto 516, mediante el que se crearon las reservas ecológicas, quenvó-cuxtitali.
En conferencia de prensa, Manuel Pérez Porras, convocó al tercer diálogo público, en el Teatro Zebadúa, para este viernes a las cinco de la tarde, en el que exigen la presencia de las autoridades municipales y estatales, correspondiente, pero precisaron que exigen a sus titulares, porque les han enviado a delegados que no resuelven nada.
“Daremos un informe de los resultados que se han dado en el Congreso del Estado, conforme al Decreto 516, del barrio de Cuxtitali, también se llegarán a acuerdos y se tomarán medidas cautelares si no tenemos presencia de las autoridades”, expresaron.
También informaron que el próximo 28 de noviembre se celebrará un aniversario de la declaratoria de sitio sagrado de las cuevas de Quenvó-Cuxtitali y la Unidad Ciudadana por la Naturaleza y la Vida, se manifestará por la paz y la no confrontación.
Los habitantes del barrio de Cuxtitali, exigen cumplimiento del decreto de reserva ecológica 516, quenvó-cuxtitali, con el objetivo de garantizar el cuidado y conservación de esta reserva ecológica debido a que no se le ha dado una resolución a cabalidad por parte de las autoridades.