Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
Cristóbal de las Casas, Chis, a 19 de noviembre del 2015.- El representante de la comunidad musulmana en esta ciudad, Ibrahim Chechev, se deslindó de actos terroristas e indicó que el Islam, es una enseñanza que invoca a la paz y por lo tanto no tiene nada que ver con matar en el nombre de Dios.
“El islam no tiene que ver con terrorismo, el islam, significa la paz, y el Corán es el libro sagrado de los musulmanes y en ningún momento da cabida a actos terroristas”, precisó Chechev, líder de los musulmanes en San Cristóbal.
Chechev, quien dijo ser el encargado de la comunidad musulmana María, indicó que la religión musulmana fue establecida en el año de 1994, a mediados del conflicto armado zapatista, por el español Aureliano Pérez Iruela y a actualmente el islam se ha extendido a otras partes del estado de Chiapas y cuenta con 4 centros islámicos.
Comentó que la comunidad musulmana María, tiene presencia en 220 países y su labor es establecer la paz y el islam, nada tiene que ver con odio, violencia y terrorismo.
“Lamentablemente los hechos del pasado viernes ocurridos en Paris, han suscitado hechos lamentables y como siempre le han dado el título de islamistas asesinos y por este medio deseo aclarar que el islam, no tiene nada que ver con actos terroristas, el islam, lo que viene hacer significa paz, significa también sumisión al creador y la base para la comunidad musulmana María, es el amor para todos”.
Es un bello ejemplo el islam y nosotros tratamos de dar un buen ejemplo del islam, si la gente viene agredirnos nosotros tratamos de no agredir si no tratar con palabras, sino con diálogo. El islam, significa lucha por la paz. El trabajo de la comunidad musulmana es establecer la paz. El islam, es una enseñanza pacífica, llama a la paz.
Ibrahim Chechev, aseveró que su líder espiritual se encuentra en Japón, también viendo por la paz.
Cabe mencionar que actualmente existen unos 700 indígenas convertidos al Islam, la mayoría son indígenas chamulas que fueron expulsados por pertenecer a la religión evangélica, y ahora se han convertido al Islam.
Los musulmanes chiapanecos tienen presencia en San Cristóbal, Comitán, Palenque y Tuxtla Gutiérrez.
Y en San Cristóbal operan la Mezquita Al kauzar, en Molino de los Arcos; Misión para Alá en México, es un centro islámico en la colonia La Hormiga y la comunidad musulmana María, en la colonia Nueva Esperanza.
Así también, se construye una mezquita en la colonia Ojo de Agua, con una inversión millonaria y se espera que este edificio esté listo para el próximo Ramadán, en julio del 2016.