Galardonan a director y fotógrafo de Quadratín Jalisco
TAPACHULA, Chiapas, 19 de noviembre de 2015.- Por lo menos un medio centenar de habitantes de la colonia Procasa, protestaron este jueves por la construcción de una gasolinera, la cual representa una bomba de tiempo para los fraccionamientos y colonias circunvecinas.
Los habitantes, denunciaron que a base de engaños, Antonio Chong, quien se hace pasar por el presidente de la colonia, sorprendió a los vecinos, recolectando firmas y diciendo que esos documentos serian para la edificación de un puente y proyectos sociales, cosa falsa que era para la construcción de la gasolinera.
En voz de Marco Antonio de León Ruiz, vecino de la colonia Procasa, aseguro que él gobernador, Manuel Velasco ha pugnado por retirar la planta de Petróleos Mexicanos(Pemex), de la ciudad y no, es posible que las autoridades locales y federales estén autorizando gasolineras que representa una bomba de tiempo para cientos de familias.
Los ciudadanos, rechazaron la construcción de la gasolinera y exigieron que se coloquen farmacias, centros de salud, casetas de policías, mercados, centros educativos, parques o gimnasios, pero menos una gasolinera que dañan a la población.
«Tenemos en frente de la colonia un canal que los vecinos no han podido legalizar sus predios porque hay un riesgo, por lo que nosotros no entendemos porque Semarnart, Protección Civil y él ayuntamiento otorgaron los permisos, por lo que les solicitamos que venga a nuestra colonia a realizar una verificación» abundó.
Advirtieron que Procasa, tiene sus orígenes en un proceso de lucha y si las autoridades permiten la edificación de la gasolinera, vamos a tomar cartas en el asunto porque no se va permitir dejar trabajar a la constructora.
La sostener un encuentro con el representante legal de la empresa, les informó que sus residuos serán desechados en la red del sistema de drenajes, la cual es insuficiente y que por ese medio se traerá contaminación a los pozos de la población.