Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
• Con más de 104 mil pesos, benefician a seis instituciones de nivel básico
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 18 de noviembre de 2015.-Con el objetivo de consolidar a escuelas públicas de Educación Básica como espacios seguros y confiables a través de la participación social y la formación ciudadana de los alumnos, el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino, asistió como testigo de honor a la entrega de cheques del programa “Escuela Segura”, con el que se benefician a seis escuelas con un recurso de 104 mil pesos.
En sus palabras de bienvenida, el edil sancristobalense agradeció al Gobierno del Estado por este programa, que beneficia directamente a las escuelas de nivel básico, al promover el desarrollo de competencias para la convivencia democrática y el ejercicio de los derechos humanos como una vía para fortalecer la cultura de la prevención en las escuelas.
De igual forma, enfatizó que “para que podamos salir adelante, tenemos que apostar a la educación. Tengo claro que la educación es la base de la formación”.
En representación de Noel de Jesús Torres Arrazate, coordinador estatal del programa “Escuela Segura”, Arturo Velasco Méndez, asesor técnico pedagógico, señaló que este programa es una oportunidad para desarrollar en los estudiantes herramientas para la prevención, las cuales los hacen competentes para la convivencia ciudadana, al promover en ellos un alto sentido de responsabilidad.
Asimismo, informó que la inversión para las escuelas beneficiadas es por más de 104 mil pesos, siendo este el resultado de un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno. “El propósito del programa es fortalecer la convivencia escolar en cada de uno de los centros educativos y con ello poder elevar la calidad de la educación básica y mejorar el aprendizaje de los alumnos”.
Cabe hacer mención que el programa arranca con una serie de actividades de carácter técnico, conferencias, música, teatro, talleres, entre otras actividades lúdicas, creando las condiciones para una convivencia armónica a favor de la educación del municipio.