Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
El defensa argentino se consolida en la titularidad coincidiendo con el mejor momento del equipo felino
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Consolidado en la titularidad tras recuperarse de sus problemas físicos, el defensa de Chiapas Jaguar, Juan Insaurralde, destacó el buen momento de forma del equipo felino, cuyo punto de inflexión lo encontró, según él, en la victoria cosechada ante Pumas, si bien el argentino insistió en que “todavía no está hecha la clasificación”.
“Nosotros debemos hacer nuestro trabajo para así no depender de nadie”, insistió. “Aún no estamos dentro. Pachuca vendrá a intentar ganar, como hacen todos los equipos en esta liga. Esperamos un partido muy duro, ya que los dos equipos iremos a atacar”, agregó.
En cualquier caso, Insaurralde aseveró que “nosotros saldremos a hacer nuestro juego, ser protagonistas desde el primer minutos buscando el resultado. Esperemos que nos salga un buen partido y ganemos”.
Por otro lado, el zaguero se mostró escéptico con la eliminación de su rival, tras perder ante Cruz Azul en su duelo pendiente de Liga: “Ahora como no tienen chance de clasificar, puede que vengan con menos tensión, pero también esa circunstancia los puede hacer más peligrosos. En cualquier caso, nosotros debemos hacer nuestro trabajo y seguir fuertes como local”.
Con esa hoja de ruta más que definida, el exjugador del Spartak de Moscú, PAOK de Salónica y Boca Juniors –entre otros clubes- dejó claro que “en la cabeza nuestra solo cabe la victoria, buscar el resultado desde el minuto 1. Hay que estar bien sólidos en todas las líneas para ganar. El objetivo es entrar, y debemos asegurarnos de ello. Luego ya veremos cómo quedamos al final”, añadió.
El mejor momento del torneo
Para Insaurralde, la mejoría del equipo ha sido más que palpable: “De lo que fue el torneo, estuvimos muy fuertes de local (5 victorias y 2 empates), pero al principio nos costó acomodarnos de visitantes. Hasta tal punto que llegamos a medirnos contra el líder Pumas sin haber ganado aún fuera de nuestro estadio, pero en C.U. se jugó muy bien. Ganar ese partido fue, sin duda, el punto de inflexión. Nos dio mucha confianza de cara a esta recta final y esperamos cerrarla lo mejor posible”.
En el plano individual, el defensa felino también consideró que su rendimiento “ha ido de menos a más. Me costó un poco la adaptación, el cambio del frío de Rusia al calor y humedad de Chiapas. Realmente lo sentí, pero eso ya pasó y ya estoy recuperado. Me siento muy contento acá y esperemos seguir así”.