Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
MORELIA, Michoacán., 17 de noviembre de 2015.- Después de 50 años sin conseguir una victoria en San Pedro Sula y casi 23 sin vencer a Honduras en casa, la Selección Nacional de México dio un golpe de autoridad y derrotó 2-0 a unos catrachos que pagaron muy caro la falta de fútbol en su cancha.
Arrancó el segundo capítulo de la historia que la Selección Mexicana de Futbol buscará culminar con un boleto a Rusia 2016. Honduras, la aduana más complicada del Tricolor, recibió a los aztecas con silbidos y abucheos, incluso hasta en el momento en que se entonó el Himno Nacional de México.
Juan Carlos Osorio, técnico de México, movió sus piezas y le cambió la cara al Tri en la segunda parte. Las sustituciones y la táctica le funcionaron a la perfección, pues ante un juego por demás brusco de los centroamericanos, el clima y la presión de la gente presente en el Olímpico Metropolitano, mantener una férrea actitud y no arriesgar era parte de lo que el entrenador colombiano pidió a sus jugadores.
Los hondureños, con poco fútbol y mucha garra transformada en violencia a la hora de disputar la pelota con los mexicanos, se acercaron pocas veces a la portería de Alfredo Talavera. Lo más destacado de la primera mitad fue la fatídica lesión de Luis Garrido al 38’.
Javier Aquino se enfilaba a provocar peligro en zona rival, pero fue derribado por un rival y cayó en la pierna de Garrido, que sufrió una seria fractura en la pierna derecha. El catracho salió de la cancha entre aplausos y caras inconsolable en ambos bandos, pero la fecha dos de la eliminatoria tenía que continuar.
Al 55 Jiménez falló una oportunidad increíble de inaugurar el marcador. Chícharito disparó en el área chica y Noel Valladares tapó el gol mexicano, el rebote le cayó al jugador del Benfica, pero al quedarle ligeramente el balón atrás, mandó su pelota a las gradas cuando no había portero. Era el primero de México y Raúl no pudo marcar en un error enorme.
Jesús Corona entró en una de las sustituciones que Osorio tiene preestablecidas al minuto 60’. Le bastaron seis minutos para ser la figuras del encuentro al marcar un soberbio gol. Tecatito se acomodó la pelota y de aire la prendió en los linderos del área para vencer al portero de Honduras. El 1-0 apagó las patadas hondureñas y dio tranquilidad a México.
Lugo, al 72’, el recién ingresado Jürgen Damm, aprovechó el lugar que le dejó Javier Hernández para marcar su primer tanto en Selección Nacional y así acabar la hegemonía catracha sobre el Tricolor. El veloz volante peleó una pelota cerca del banderín de esquina, se acercó al área rival y amagó al portero Valladares para mandar su tiro al fondo de las redes.
El partido se tornó muy ríspido hasta los goles mexicanos. Sin embargo, Oswaldo Alanís abandonó la cancha en los últimos minutos del partido al lesionar la rodilla derecha. El moreliano dejó a México con diez jugadores, pero la Selección tenía todo resuelto y el partido más complicado, al menos en el papel, fue resuelto con autoridad.
Nota completa aquí: http://www.quadratindeportes.com.mx/golpe-de-autoridad-del-tri-en-honduras/