Cielo nublado y lluvia entristecen más el Día de Muertos en Chilpancingo
TAPACHULA,Chiapas,.16 de noviembre de 2015.- Chiapas, es el último estado de la República Mexicana que está siendo beneficiario del Programa Digital Terrestre (PDT).
Esto en relación al apagón analógico que se llevará a cabo en todo el país a partir del primer minuto del 31 de diciembre, por lo que el gobierno federal ha empezado a entregar las notificaciones a los municipios del sureste mexicano.
Francisco Ruiz, jefe de zona en la región Costa y Soconusco, informó que de acuerdo a lo indicado por el Presidente de la República, es que todas las familias del país, tengan una televisión en sus hogares ante el apagón analógico en México.
El entrevistado, señaló que Chiapas es una de las entidades que las dejaron por último, pero la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), han reactivado el programa,
El encargado del programa federal, afirmó que el proyecto marca que se tiene que entregar una pantalla por familia, siempre y cuando sea beneficiario de algún programa social.
«Hasta el momento en la región se han entregado notificaciones en los municipios de Tapachula, Escuintla, Acacoyagua, Acapetagua, VillaComaltitlán, Huehuetan, Tuzantan,Metapa,Suchiate y otras localidades de la frontera sur”, agregó.
De momento, aseguró que para la primera semana de diciembre se iniciará con la entrega de televisiones digitales, teniendo como sede las instalaciones de la Feria Mesoamericana de Tapachula.
Precisó que para ser beneficiar con una pantalla, deben ser beneficiarios del programa sedesol y llevar documentos como recibo de luz y una notificación que se estará entregando a las familias.