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MÉXICO, D.F, 16 de noviembre de 2015.- México posee uno de los mercados de productos naturales con mayor potencial de crecimiento en el mundo: hagámoslo sostenible. La Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en el marco del “Proyecto Gobernanza de la Biodiversidad: participación justa y equitativa de los beneficios que se deriven del uso y manejo de la diversidad biológica” y en colaboración con la Unión para el BioComercio Ético (UEBT), organizan la conferencia: BIODIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y NEGOCIOS: Oportunidades y Nuevas Reglas para el Sector Privado. El evento es abierto al público y se llevará a cabo el 17 de noviembre de 2015 en la Ciudad de México. Registro en línea: http://eventos.gobernanzabiodiversidad.mx/, informó en un comunicado.
El proyecto “Gobernanza de la Biodiversidad” es resultado de la cooperación entre México y Alemania, naciones que han unido esfuerzos para fortalecer la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad en nuestro país. Esta relación surge en un contexto global y local con diversas presiones que impactan cada vez más negativamente a la biodiversidad, amenazándole como motor importante de la economía y vulnerando la competitividad. No obstante, diversos casos de éxito han mostrado que es posible aprovechar el potencial de la naturaleza fortaleciendo a las comunidades que son dueñas y custodias de los recursos y promoviendo y optimizando la conservación de éstos últimos.
Con el propósito de sensibilizar al sector privado sobre la relevancia de conocer y cuidar a la biodiversidad, así como de vincularlo con otros actores relacionados con este tema, la conferencia: BIODIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y NEGOCIOS: Oportunidades y Nuevas Reglas para el Sector Privado, está dirigida a empresas que en alguna fase de su proceso de producción utilizan a la biodiversidad como materia prima.
La conferencia está dividida en cuatro ejes: 1) La biodiversidad como fundamento para el desarrollo sustentable, sección donde se aportará el contexto nacional e internacional. 2) La biodiversidad como factor de competitividad: una oportunidad para el sector privado, donde se definirá la relevancia de la biodiversidad para las empresas y se compartirán experiencias. 3) Mercados y biodiversidad: la construcción de consumidores responsables, espacio para discutir las implicaciones para el sector privado sobre la importancia de concientizar a los consumidores sobre el cuidado y conservación de la biodiversidad. 4) La naturaleza como motor de innovación: ideas y materias primas de la biodiversidad, con el propósito de resaltar la importancia de la biodiversidad en la innovación y el aprovisionamiento. El evento busca construir un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre los sectores gubernamental, académico, privado y social, que ayude a comprender y adoptar prácticas de uso responsable y de distribución de beneficios derivados del uso sustentable de la naturaleza.