
Incendian armados una camioneta Urvan del transporte público en Acapulco
TAPACHULA, Chiapas, 12 de noviembre de 2015.- Habitantes de las colonias que conducen al libramiento sur de esta ciudad, exigieron a las autoridades municipales iniciar la rehabilitación de las calles y la carretera que comunica a la Indeco Cebadilla, Octavio Paz, Salinas de Gortari y Fraccionamiento los Llanes
Rosalinda Cigarro de la colonia Octavio Paz, aseguró que las familias que viven en esa zona son de escasos recursos y no cuentan para pagar un taxi, aunado a que los colectivo ya no quieren ingresar, “con justa razón porque las tarifas que pagan los choferes son muy altas y pierden tiempo en hacer una vuelta desde el centro hasta la Octavio Paz y ya no quieren prestar el servicio”, agregó.
La entrevistada, aseguró que desde hace seis años, ninguna autoridad estatal o municipal ha llegado a las colonias cercanas al libramiento sur, únicamente llegan cuando va en busca del voto, “por lo que la actual administración le solicitamos que vengan a las colonias, que verifiquen las calles y que nos la rehabiliten”, agregó.
Aseguró, que los habitantes de estas colonias tienen que esperar por lo menos unos 30 o 40 minutos para que una unidad de la ruta Indeco llegue y puedan salir al centro de la ciudad o las colonias cercanas a él.
Desde el tramo de la 28 oriente existen grandes cráteres y baches que tienen que esquivar las unidades de la ruta Indeco y las que conducen a las comunidades de San Nicolás Lagartero, Murillo y unos fraccionamientos de nueva creación.
Aunado a esto, el ama de casa, dijo que existen problemas de falta de alumbrado público e inseguridad.
En esta entrada principal de Tapachula, los habitantes solicitaron que de manera urgente el alcalde de esta ciudad, no escatime en los recursos para la rehabilitación y el bacheo.
Establecieron, que las familias que viven en la zona rural son los más afectados durante la actual temporada de lluvia, ya que ninguna autoridad ha podido y querido rehabilitas estas vialidades.
De igual forma, los habitantes exigieron al nuevo Secretario de Infraestructura municipal, Jorge Peña Andrade, llegar a las colonias de esta ciudad, para verificar el daño que tienen las calles, ya que únicamente las autoridades municipales se han preocupado por la zona urbana dejando en el abandono a las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad.