
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis, a 8 de noviembre del 2015. El Papa Francisco, celebrará una misa multitudinaria con unos 100 mil feligreses, en su próxima visita a San Cristóbal, en la primera quincena de febrero del 2016, informó el Obispo Felipe Arizmendi Esquivel.
La misa multitudinaria del sumo pontífice se realizará con todas las personas que quieran participar con invitación especial a los pueblos originarios no sólo de Chiapas si no de todo el territorio nacional.
Les comparto con alegría que la visita sea en la primera quincena de febrero. Podría llegar a media mañana al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y después se trasladará a San Cristóbal.
La plaza catedral presenta fracturas y solamente caben 10 mil almas, por eso se está considerando que la misa multitudinaria se celebre en los campos deportivos en la zona sur poniente dela ciudad en donde se prevé la participación de unas 100 personas.
Esta prevista una misa a media mañana con invitación especial a los pueblos indígenas, además se reunirá con los pobres y marginados, con enfermos, encarcelados, migrantes y jóvenes.
En San Cristóbal, el Papa ha pedido estar cerca de la periferia, cerca de los excluidos.
Arizmendi Esquivel, dijo en rueda de prensa al término de la homilía de este domingo, que el anunció oficial de la visita del Papa Francisco, se hará el próximo 12 de diciembre.
«Quiere estar cerca de los diversos grupos, de los indígenas y de las circunstancias por las que atraviesa el país, como los migrantes de la frontera norte, se habla de la posibilidad de que vaya a Ciudad Juárez.
El Papa Francisco, quiere estar cerca de los lugares asolados por el narcotráfico y la violencia, se habla de su visita a Morelia y quiere estar cerca de los indígenas por eso se habla de la posibilidad de que venga a San Cristóbal», indicó.
También el Papa sostendrá un encuentro con familias en el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez.
El obispo apuntó que las razones para que venga el Papa a San Cristóbal es que somos una Diócesis con un millón 300 mil indígenas, una Diócesis mayoritariamente indígena, finalizó.