Aprueba SEP incremento de 330 mil lugares nuevos en educación superior
TAPACHULA,Chiapas,.7 de noviembre de 2015.- Por lo menos un centenar de infracciones se han aplicado contra automovilistas que no respetaron los cajones exclusivos para discapacitados en Tapachula,en los primeros tres meses de haber puesto en marcha el programa ¿de verdad quieres estar en mi lugar ?, donde se beneficia a las personas discapacitadas que padecen alguna enfermedad motriz.
El delegado de tránsito, Martin Maldonado Mejía, aseguró que a 90 días de la puesta en marcha este programa, lleva un 80% de su efectividad, porque ya hay más espacios en los cajones exclusivos y más respeto para las personas que cuenta con alguna discapacidad.
Destacó, que después de haber puesto en marcha el programa ¿de verdad quieres estar en mi lugar?, la incidencia de personas que ocupan lugares para discapacitados ha disminuido, porque ahora solo se realiza una o dos infracciones porque al principio se aplicaban entre 10 y 15 personas.
“Como autoridad somos una área que norma, pero con la ayuda de la población se ha contribuido a que se haga conciencia, para evitar que se estacione en cajones exclusivos”, agregó.
Maldonado Mejía, estableció que las personas que no tengan un familiar con capacidades diferentes pueden solicitar sus placas en la delegación de tránsito del estado, donde se les regalara un distintivo siempre y cuando presenten una constancia médica y una copia de tarjeta de circulación de su unidad para acreditar que transportan a una persona con alguna discapacidad motriz.
Puntualizó que la sanción para las personas que infringen el reglamento y no respete los cajones exclusivos para discapacitados son de 841 pesos sin derechos a descuentos.