A paso firme avanzan migrantes a Estados Unidos, temen cierre de la frontera
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 06 de noviembre de 2015.-Siguiendo con los ejes del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza el alcalde Marco Cancino, de tener una Ciudad Segura, Limpia y Ordenada y de Desarrollo Económico Familiar, se llevó el programa Barrio Feliz en Mexicanos, en donde se atendieron las principales demandas de los habitantes.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal Marco Cancino, aseguró que “hoy tengo la fortuna de estar en nuestro barrio antiguo, nuestra gente que queremos mucho; Ciudad Próspera es un programa cercano a la gente, me emociona ver a tanta gente buena porque es la cara de San Cristóbal”.
Indicó que se tiene que seguir avanzando con más barrios, “esta cercanía que tenemos con nuestra gente no la podemos perder, la mayor riqueza que tenemos que cultivar son los proyectos cercanos a la gente, ya que este programa nace de las peticiones de los ciudadanos; por eso llegamos a los barrios, instruimos, ayudamos y resolvemos necesidades”.
Al dar un mensaje a los jóvenes, dijo que “como Presidente Municipal he sido testigo del entusiasmo, ¿cómo no comprometerme con ellos?, ¿cómo no decirles que los jóvenes son el principio del motor de sacar adelante una ciudad?, nos vamos con todo con ellos.
Asimismo el Presidente Municipal tomó protesta al Comité de Parques y Jardines.
Durante la semana, las diferentes direcciones realizaron: señalización de avenidas, calles, señalética en los sentidos de circulación, pasos peatonales, algunas paradas del transporte colectivo; embellecimiento de los jardines, con la poda y limpieza de los mismos; retiro de escombro y material pétreo, cambio de luminarias; pintado en guarniciones, en herrería de jardinería.
Además, personal de las diferentes direcciones estuvieron caminando por las calles de este barrio para ver y escuchar las principales demandas; recepción de proyectos productivos; regularización de anuncios y letreros, retiro y limpieza de propaganda en los postes, entre otros.
Este viernes de verbena popular se llevaron a cabo: talleres de reciclaje, módulo de juegos tradicionales, ajedrez, danza, marimba, estudiantinas, biblioteca móvil; asesoría jurídica y psicológica; pruebas gratuitas de papanicolaou; además se contó con la participación del DIF Municipal con un módulo de información con los servicios que brindan, venta de antojitos y dulces de la región, entre otros.