Anuncian Utopía Futbolera y apoyo para el Azteca al instalar comité
El técnico del equipo Chiapas Jaguar desconfía de la situación de presunta crisis de su rival tapatío y recalcó que aún queda mucho para materializar la calificación
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Pese a ubicarse en el sexto lugar con 23 puntos y tras darle un giro de casi 180° a su itinerario deportivo con el triunfo logrado ante el líder Pumas en C. U., el técnico de Chiapas Jaguar, Ricardo Antonio La Volpe, mostró su desconfianza ante la presunta crisis de resultados de Atlas, su próximo rival en la Liga Bancomer MX, conjunto del que recordó que “teniendo un partido extra pendiente, podría incluso alcanzar las 26 unidades y apurar sus opciones de calificación a nuestra costa”.
En su opinión, “no me gusta jugar con equipos que viven una situación como la que tiene ahora Atlas” ya que, a su juicio, “suelen ser equipos que experimentan una especie de revolución en el seno del plantel porque la mayoría de los jugadores quiere agradar al nuevo entrenador y demostrar que el anterior se había equivocado con ellos. Y surge una motivación especial así”.
Para el estratega argentino, “será un partido muy importante para nosotros, para llegar a la Liguilla, pero para ellos también, que querrán terminar bien y seguir con su trabajo. Ahora se fue el técnico de ellos, pero mañana capaz que la directiva hace un balance y cambia a varios jugadores. Yo prefiero medirme con equipos embalados y que tienen la presión de no perder”, explicó.
Por otro lado, La Volpe incidió en la idea de que “estamos mentalizados porque aquí nadie te regala nada. Atlas es un equipo muy fuerte, con un plantel muy completo y seguramente estén motivados porque querrán demostrar, cada uno de ellos, que se quieren quedar en el equipo. Por tanto, es un partido de vida o muerte”, agregó.
En paralelo, el entrenador felino recordó con cariño su pasado con la institución tapatía, en la cual “se me brindó una oportunidad en un momento que yo venía de un mal golpe con el América. En el 95 me dieron la confianza y se trabajó bien. Se trabajó muy fuerte con los jóvenes. Creo que había gente muy capacitada en ese tiempo y se tenía una infraestructura muy buen. La captación de Atlas en aquellos tiempos era buenísima. Había numerosos diamantes en brutos por pulir.
“Estuve ahí muy contento. Se hicieron muy buenas cosas, solo faltó el campeonato. Siempre estaré agradecido por esa oportunidad que fue muy buena y que me llegó tras un fuerte golpe”, externó.
En cuanto al estado actual del plantel selvático, La Volpe aseveró que “el grupo está bien, a pesar de los problemitas que hemos tenido. Anteriormente tuvimos muchos lesionados y ahora estamos recuperando jugadores y varios de ellos ya empiezan a entenderse en el campo. Mathías (Vidangossy) está teniendo continuidad, si bien es posible que no esté Diego (de la Torre) por unos problemas físicos”.
Reincidiendo en la marcha de Matosas, La Volpe manifestó que el ya exentrenador de Atlas “hizo grandes cosas en su momento en León. En el América parece que no dio con las teclas adecuadas, luego se fue a Atlas, y ya saben que conjuntar un equipo no es fácil en un tiempo tan corto. Al final, lo más fácil es echar a uno que a veinte. La clave es dar en la tecla y no es sencillo”.
Con respecto a las aspiraciones del conjunto del sureste para la siguiente fase, reconoció que los puntos perdidos ante Monterrey (el plantel regiomontano empató 2-2 en el 94’) fue una situación “que nos dolió mucho. Fue la única conferencia post-partido a la que fui a hablar, pero el grupo lo entendió. Fue bueno para reaccionar. El equipo entendió que había materia prima para seguir peleando. Luego llegó la victoria ante el líder, Pumas, y ahora estamos en tal situación de que dependemos de nosotros”.
En cualquier caso, La Volpe insistió en que “debemos ir a ganar los dos partidos que quedan. Si tuviéramos ahora los dos puntos perdidos ante Monterrey, a lo mejor podría especular con alguno de los dos partidos. En estos momentos no se puede, y el equipo lo entiende igual. Si fuimos capaces de sacar un partido como el de Ciudad Universitaria, vamos a poner la misma inteligencia en los dos partidos que quedan”, concluyó.