Anuncian Utopía Futbolera y apoyo para el Azteca al instalar comité
Chiapas Jaguar tendrá en territorio tapatío su primer intento por asaltar la calificación ante un Atlas herido pero aún con opciones
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Pese a los últimos triunfos cosechados ante Pumas (2-3) y Puebla (1-0), el plantel de Chiapas Jaguar apura los tambores de guerra para preparar el asalto a Guadalajara y apuntalar la calificación frente a un Atlas herido tras la marcha de su técnico, Gustavo Matosas, pero que aún conserva opciones para alcanzar la tan ansiada Liguilla.
El encuentro, previsto para las 20:30 horas en el Estadio Jalisco, se antoja de alto voltaje por las necesidades de ambos equipos. Los chiapanecos ansían el triunfo para alcanzar el billete a la segunda fase de manera virtual, mientras que los tapatíos, con utópicas pero posibilidades reales, ya meditan la renovación del plantel por lo que gran parte de los jugadores buscarán afianzarse y mostrar su mejor versión para garantizar su continuidad en el siguiente torneo.
Una realidad que, no obstante, para el técnico Ricardo La Volpe, resulta incómoda: “No me gusta medirme a equipos que están en situaciones como Atlas, porque en su interior viven una especie de revolución cuando hay cambio de entrenador. Surge una motivación extra por la necesidad de agradar al nuevo técnico y para demostrar que el anterior estaba equivocado, en algunos casos. Por eso, prefiero jugar contra equipos ya embalados, con una inercia diferente o con temor a no perder”, razonó.
Con la vuelta del chileno Francisco Silva tras cumplir su ciclo de sanción, el estratega argentino podrá alinear a todo su arsenal ofensivo, con la excepción del volante Diego de la Torre, quien arrastra molestias musculares, si bien el chileno Mathías Vidangossy ya ha tomado una mayor continuidad en el pizarrón del entrenador felino.
Por su parte, Atlas llega inmerso en un proceso de catarsis, con el cambio de timonel como principal punto de atención, siendo Hugo Norberto Castillo el encargado de tomar la batuta del equipo ante la consabida marcha de Matosas.
En cuanto a los antecedentes deportivos, Chiapas contabiliza 10 victorias, 8 empates y 8 derrotas ante el conjunto jalisciense, si bien el último triunfo en la guarida de Atlas se remonta al 17 de marzo de 2012, fecha en la cual Jaguares firmó un contundente 0-3 con gol de Luis Gabriel Rey y un doblete de Jackson Martínez.
Con estos parámetros, el encuentro será dirigido arbitralmente por el colegiado Luis Enrique Santander Aguirre, quien estará asistido por los jueces de línea Mario Jesús López Carrillo y José Ibrahim Martínez.