Anuncian Utopía Futbolera y apoyo para el Azteca al instalar comité
• El jugador vive un gran momento con Tapachula.
• Sus condiciones serán puestas a prueba esta tarde en un gran partido.
Hay quienes anotan los goles y se festejan los triunfos; pero también hay quienes que con sus grandes lances y reflejos los impiden y también consiguen los triunfos, como aquella en Cancún que con una atajada suya en el penal en contra le dio la oportunidad al equipo para lanzarse en el último contragolpe y conseguir del 2-1 en contra al 1-2 a favor.
Para nadie es un secreto que Edmundo Ríos está pasando un gran momento con Cafetaleros de Tapachula y prueba de ello es el repunte del equipo dirigido por Gabriel Caballero en el cierre del campeonato que lo tienen cerca de una calificación a Liguilla.
“Hemos ido de menos a más, la mano de Caballero se ha visto, hay más equilibrio, en lo defensivo, en lo ofensivo y es importante también la confianza que nos ha ido dando para poder sacar primero las actuaciones individuales y que eso se vea reflejado en lo colectivo pero sobre todo en los resultados”.
Obligado a hablar en lo personal gracias a las buenas actuaciones, Edmundo Ríos se sincera y acepta el papel que está desempeñando en el equipo.
“Me siento bien, he trabajado siempre, no he bajado los brazos, ahí el inicio nos costó, fue en general lo que nos costó arrancar, ahorita me he sentido bien y ojala pueda seguir dando buenas actuaciones para lo más importante que el equipo sume y poder conseguir nuestra primera liguilla con cafetaleros”.
Sus condiciones se pondrán a prueba esta tarde al enfrentar a uno de los mejores equipos del Ascenso Bancomer MX, Alebrijes de Oaxaca, conjunto que buscará la suya y que seguramente mostrará una cara ofensiva.
“Sí es un equipo ofensivo. Realmente ellos, la base, ya lleva mucho tiempo jugando juntos, va a ser un partido complicado, ellos están buscando el liderato para poder pasar directo a Semifinales, entonces es un partido que tanto ellos van a buscar su parte como nosotros seguir con la esperanza, pero hay que ser inteligentes y saber manejar esa parte de jugarles al tú por tú o buscar desesperarlos”.
Sin embargo, eso no nubla el objetivo del cuadro tapachulteco, el cual buscará los tres puntos para colarse a la fiesta grande del Ascenso Bancomer MX.
“Estamos entusiasmados, la verdad que el equipo está motivado, sabemos que no solo depende de nosotros, pero nosotros vamos a dejar todo, hasta lo imposible para poder buscarlo y lo primero es buscar el triunfo en Oaxaca ya lo demás primero Dios se den los resultados para poder mantener la esperanza”.
El duelo entre Cafetaleros y Alebrijes se llevará a cabo este sábado a las 5 de la tarde en el Estadio “Benito Juárez” de la ciudad oaxaqueña.