Analiza Congreso de Guerrero caso de 2 alcaldes que huyeron por amenazas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las últimas horas informó que derivado de trabajos de investigación se logró la detención de un sujeto, en posesión de diversas dosis de cocaína, “crack” y mariguana al interior de un inmueble, localizado en Tuxtla Gutiérrez.
Lo anterior, luego de realizar una diligencia de cateo en el domicilio ubicado en la Avenida Ciprés y calle Liquidámbar, sin número, en la colonia Patria Nueva.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones lo que permitió la detención del presunto delincuente.
En el lugar fue detenido Fernando Hernández García de 26 años en posesión de 127 envoltorios de cocaína, 157 dosis de “crack”, una bolsa que contiene 102 gramos de “crack” tipo base y 60 carrujos de mariguana; así como la cantidad de dos mil 65 pesos.
De acuerdo a las investigaciones, se pudo conocer que el indiciado se dedica al narcomenudeo.
Ante estos hechos, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; en el marco de la averiguación previa COE-TUX/018/2015-10.
En las próximas horas, Fernando Hernández García será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social número 14 con sede en “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas refrenda su compromiso en el combate frontal al narcomenudeo, para evitar que la droga llegue a las manos de los niños y jóvenes mexicanos.