Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 5 de noviembre 2015.- Representantes de 70 familias desplazadas del municipio de Chicomuselo, solicitaron de manera urgente se haga presente en ese lugar una misión de observación ante el hostigamiento que están sufriendo y porque la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, se negó a proteger sus derechos.
Informaron a la prensa, que este jueves acudieron hasta San Cristóbal de las Casas, a pedir la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero dijeron que no encontraron respuesta, porque el organismo argumentó que no hay autoridad federal involucrada.
Uno de los representantes, indicó que fueron desplazados por un grupo de corte paramilitar y este grupo de personas está siendo apoyado por el presidente municipal José Antonio Figueroa y hasta el párroco del lugar se ha unido a ganaderos en contra de los desplazados.
Expusieron que hasta el momento no ha habido atención de las autoridades para atender este desplazamiento, por lo que ante esta situación suspendieron el diálogo.
Al no tener donde refugiarse estas 70 familias continúan en un campamento temporal en la entrada de la cabecera municipal de Chicomuselo, en donde no tienen ni para comer y los niños ya
presentan infecciones intestinales.
Manifestaron que un grupo de los desplazados se trasladó hasta San Cristóbal, para solicitar la intervención de los derechos humanos.