Fue una llamada muy cordial con el presidente Trump: Sheinbaum
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 04 de Noviembre del 2015.-El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino, informó que siguiendo con la nueva forma de gobernar de esta nueva administración y en el tenor de lograr una Ciudad Segura, limpia y Ordenada, este mes le ha denominado el mes del Orden, el cual desde días anteriores las direcciones ya empezaron a realizar lo conducente.
Agregó que hay lugares en donde no se pueden estacionar los vehículos y ya se está haciendo lo propio para que esto se respete, “vamos a estar realizando recorridos en mercados también para poner orden, nosotros como ayuntamiento tenemos que poner el ejemplo”.
En este sentido, señaló que también ya ha tenido reuniones con representantes de la Asociación de Bares Turísticos (ABATUR), y se tocaron algunos temas, de los cuales les dijo “si nosotros como ciudadanos no ponemos el ejemplo, difícilmente la ciudadanía y los turistas lo harán”.
“El Centro Histórico está rebasado al igual que los mercados, hoy tengo un planteamiento moderno en el cual, ciudadanía, gobierno y empresarios vamos a caminar de la mano”, apuntó.
Asimismo, Movilidad Urbana ya realizó un recorrido en el mercado público José Castillo Tielemans para exhortar a los comercios que retiren la mercancía de la vía pública, ya que obstruye el paso, por lo que quienes hagan caso omiso se pasará a retirar todo lo que se encuentre fuera de su espacio.
Por otra parte, el edil sancristobalense anunció que cuando vuelvan a reanudarse las sesiones de cabildo, se transmitirán por internet y televisión, “va a ser una sesión de cabildo moderna porque no hay nada que esconder, al contrario, tenemos que aplicar orden”.
Con las nuevas reformas de la sesión de cabildo, afirmó que a la ciudadanía se atenderá primero y después se tratarán los asuntos de orden municipal.
Destacó que en el municipio de Ciudad Próspera lo primero en lo que piensa es en los ciudadanos, porque ellos deben de tener el primer lugar “y también vamos a instalar afuera de las sesiones de cabildo, una mesa de la Dirección Ciudadanía de Corazón para que la gente que quiera llegar directamente son ellos a dejar sus oficios, no sea necesario que pase su escrito a cabildo, sino que desde ahí sean atendidos y también los que quieran hablar de manera personal, se les dará esa oportunidad”.
Mencionó que ya se está trabajando en el nuevo reglamento de las sesiones de cabildo, “para que sea más ágil y también para que también se cumpla la función de una sesión de cabildo, que es atender los temas municipales y desde luego, escuchar a la ciudadanía”.
Marco Cancino puntualizó “decirles a la población que tenemos un municipio ciudadano, que se preocupa por el presente de la ciudad, pero también por el futuro. Como Presidente Municipal queremos dejar buenos fundamentos para el que entre y eso se hace con trabajo”.