A Coyoacán llegó por días, gastronomía y artesanía yucateca mía ¡Bomba!
TAPACHULA,Chiapas,.4 de noviembre de 2015.- La Unión Nacional de Transportistas Campesinos de Procedencia Extranjera (UNTRAC), pidió a las autoridades estatales, anular las multas, recargos y ofrecer facilidades del pago de la tenencia de sus vehículos en Chiapas.
Fernando Unda Castañeda, dirigente de la UNTRAC en Chiapas, solicitó poner en marcha el programa de regularización de vehículos conocidos como chocolates debido a que estas unidades son para realizar actividades en el campo y en apoyo a su hogar.
De igual forma, pidió que se continúen con la implementación de los operativos, por parte de las autoridades estatales, y que se aplique mano dura contra quienes no quieran regularizarse.
“Estamos buscando la oportunidad de que las autoridades estatales, puedan apoyarnos a regularizar un promedio de mil unidades que están sin regularizar”, agregó.
El líder de la UNTRAC, aseguró que no están en contra de pagar los impuestos al estado, pero aclaró que están proponiendo a las autoridades chiapanecas que brinden las facilidades a los propietarios de los vehículos de carros de procedencia extranjera.
Aseguró que es necesario que las autoridades estatales, tomen en cuenta que la mayoría de los vehículos que están afiliado a la organización, están deteriorados por los años que han circulado en las calles y carreteras de Chiapas.
Dijo que a esto se suma, que los dueños son personas de escasos recursos económicos, ya que los costos de este trámite deben estar al alcalde de los bolsillos de cada propietario de este vehículo.
Pidió a las autoridades de la Secretaría de Hacienda del Estado en Chiapas vía comercio exterior y la subsecretaría de gobierno, que no ignoren a los propietarios de estos vehículos nacionales, que no han cubierto el retraso de pagos de tenencia por esta muy elevado su costo.