Analiza Congreso de Guerrero caso de 2 alcaldes que huyeron por amenazas
TAPACHULA, Chiapas, 3 de noviembre de 2015.- El presidente del Colegio de Ingenieros Industriales y Consultores del Soconusco, Leopoldo Cancino, informó que se trabaja para buscar el vínculo con las autoridades estatales y federales para poder reactivar los proyectos industriales.
“Estamos solicitando al gobierno federal, que nos voltee haber que hay personas agremiadas al colegio industrial, quienes buscan ser parte del crecimiento económico”, agregó.
Detalló, que han enviado oficios a las autoridades estatales, “ hemos mandado a la Administración Portuaria Integral (API), con el señor Edgar Reyes, para saber cuáles son los planes y poder transmitirlo a la comunidad industrial de Tapachula, pero no recibimos respuesta”, agregó.
El presidente de este organismo colegiado, explicó que los ingenieros están en varios proyectos tapachultecos en poner en marcha la deshidratación de frutas como mango, plátano, papaya y piña para apoyar a los productores y empezar a darle salida a sus productos y darles un valor agregado.
“Estamos hablando de que es un mercado nuevo y ha habido empresas no se le ha dado mucho seguimiento, solo lo podemos ver en el mango que se pierde cuando el coyote no decide comprar, se puede aprovechar esa fruta para deshidratar, únicamente se puede cumplir con los estándares de calidad y trabajar”, agregó