Anuncian Utopía Futbolera y apoyo para el Azteca al instalar comité
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 3 de noviembre de 2015.- En sintonía con lo que argumenta el resto del plantel, el carrilero izquierdo de Chiapas Jaguar, William Paredes, aseguró que en el seno del conjunto felino no hay “clima de euforia” tras el triunfo cosechado ante el Puebla (1-0), un resultado que, no obstante, ha permitido colocar a los selváticos en el sexto lugar de la tabla con 23 puntos. Para el yucateco “solo hay concentración para no dejar escapar la calificación” a solo dos jornadas de concluir el torneo, informó en un comunicado de prensa.
“Sabíamos lo complicado que era, en este último caso, ganar a Puebla. Era un rival directo que, además, juega muy bien. Estaban por encima de nosotros en la clasificación. Tienen jugadores de gran movilidad que aprietan en el centro del campo, espacio en el cual acumulan varios volantes. Eso nos complicó mucho, pero lo importante es que conseguimos los tres puntos”, señaló.
En su opinión, “nos metemos de lleno en la zona de calificación de nuevo. Ahora sí depende de nosotros alcanzar la siguiente ronda. Pero no está hecho ni mucho menos. Tenemos aún que demostrar de lo que somos capaces ante Atlas y Pachuca”, recordó.
A su juicio, el encuentro ante el conjunto tapatío, previsto para este próximo sábado, será un choque crucial: “Tienen posibilidades matemáticas para conseguirlo (17 puntos pero con un partido menos, lo que les permitiría alcanzar aún las 26 unidades en el mejor de los escenarios posibles). Sin duda, van a ir a morir para estar, al menos, en la raya. Pero nuestro equipo está haciendo bien las cosas, reflejando cada vez mejor la idea del Profe (La Volpe).
“Nos estamos preparando a conciencia. La tensión y preocupación es no repetir la situación vivida en otras ocasiones en las que nos hemos quedado al borde de la calificación. No hay euforia, sí concentración”, concluyó.
«Hay momentos en los que hay que sufrir y defender más»: Armenteros
Para el volante ofensivo, Emiliano Armenteros, no fue ninguna sorpresa el ajustado resultado cosechado ante el Puebla: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, por eso nos tocó sufrir. Hay momentos en los que hay que defender más y creo que lo hicimos bien”.
Con el calendario listo para afrontar un desenlace de infarto entre una dilatada nómina de aspirantes, el mediocampista recalcó que “lo que nos queda son dos finales para nosotros. Hay que ganarlas como sea. Tenemos tiempo para prepararlas, pero hay que hacerlo a conciencia. El fútbol mexicano es así. Si enganchas dos victorias, te metes arriba. En cambio, si acumulas dos derrotas, estás casi descartado”, añadió.