Anuncian Utopía Futbolera y apoyo para el Azteca al instalar comité
El técnico auxiliar de Chiapas Jaguar elogió a los suyos pese a reconocer que el partido ante el Puebla “no fue tan brillante como en anteriores ocasiones”, destacando también los méritos de La Franja
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Contento pero realista y mesurado en su análisis. Así se mostró el entrenador auxiliar de Chiapas Jaguar, Rafael ‘Chiquis’ García, el cual elogió la “actitud” mostrada por los suyos en estas dos semanas, factor que ha permitido salvar dos importantes encuentros para alcanzar de nuevo la zona de calificación (sexto en la tabla con 23 puntos).
“La realidad es que el equipo no fue tan brillante como en otros partidos de local, o como en el juego ante Pumas. Pero hay que darle méritos al Puebla, un equipo con mucha dinámica que jugó un buen partido y por algo tiene 23 puntos como nosotros”, resaltó el estratega felino.
En su particular disección, manifestó que “nosotros tuvimos la oportunidad de hacer el gol con un tiro de Venegas que fue desviado por la defensa. En el segundo tiempo tratamos de poner mucho orden, aunque sí notamos la ausencia de (Francisco) Silva, ya que nos otorga mucho equilibrio en el medio campo. Lo resentimos porque, por ejemplo, Emiliano (Armenteros) y Diego (de la Torre) son futbolistas de características distintas”.
Por otro lado, resaltó la presencia de jóvenes valores como “Richi Cruz, que volvió a jugar, o Daniel Jiménez, quien debutó en este partido. Pero lo más importante es que se consiguieron los tres puntos que nos permite una semana más seguir en la pelea”.
A su juicio, “la actitud de los jugadores en las dos últimas semanas ha sido clave. Desde hace tres semanas se ha hablado muy fuerte con ellos, y cuando nos daban por derrotados en Ciudad Universitaria el equipo supo salir hacia adelante, contrarrestando el buen manejo que exhibió por momentos el líder (Pumas). En esta ocasión conseguimos que el rival (Puebla) no tuviera ocasiones claras de gol, un argumento que nos habla del buen desempeño defensivo que tuvimos”, agregó.
En cualquier caso, García refrenó la euforia, consciente de que “hay muy pocas diferencias en puntos entre los distintos equipos que aún aspiran a la Liguilla. Hay todavía muchas opciones de calificar tanto para nosotros como para gran parte de nuestros rivales”.