
Conmemoran el 1 de mayo con protestas para exigir mejoras en Nueva York
·Más de 600 elementos de diferentes corporaciones de seguridad y auxilio al pendiente de la población en la fiesta de los fieles difuntos.
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 1 de noviembre de 2015.-Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los Sancristobalenses, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, en coordinación con diferentes cuerpos de seguridad dieron el banderazo de inicio del “Plan de Protección Civil con motivo al Día de Muertos” a celebrarse del 31 de octubre al 02 de noviembre.
El Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González al poner en marcha el operativo “Plan de Protección Civil con motivo al Día de Muertos” mencionó que: “el objetivo principal es brindar protección a los cientos de visitantes que llegan al panteón municipal a visitar a sus familiares y amigos, que por alguna circunstancia se han adelantado al viaje sin retorno y preservar las tradiciones que por años de familia en familia se van heredando”.
El Edil hizo hincapié que: en este operativo participan diversas corporaciones de Seguridad Pública y Cuerpos de Auxilio como Protección Civil, CIPROCyB, el Heroico Cuerpo de Bomberos Delegación San Cristóbal, Cruz Roja Mexicana, entre otros, que estarán trabajando a partir de este 31 de octubre al 02 de noviembre del año en curso y exhortó a la población a vivir en paz y armonía la fiesta de nuestros fieles difuntos.
Por su parte Lucio Molina Hernández Coordinador del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos mencionó, “Protección Civil, cuenta con 50 elementos para estar recorriendo el interior del Panteón y además de contar con un módulo de salud en la parte exterior de este cementerio, donde se contará con médicos y dos enfermeras, que estarán atendiendo si así se llegara a requerir por parte de los visitantes que estarán arribando hasta este lugar”.
Molina Hernández, abundó que en conjunto con los diferentes cuerpos de seguridad y auxilio suman una tarea de fuerza de más de 600 elementos.
El funcionario municipal recomendó a la población de no ingerir bebidas alcohólicas al interior del Panteón, como poner atención al cuidado de los niños ya que debido a la gran cantidad de visitantes que estarán presentes en este lugar los infantes, pueden llegar a extraviarse; no exponerse demasiado tiempo a los rayos solares y mantenerse bien hidratados ya que se pronostican altas temperaturas.
Finalmente menciono que dentro de este operativo se tienen previstos puntos estratégicos tanto en la salida a Tuxtla Gutiérrez y a Comitán de Domínguez para estar al pendiente de los miles de visitantes que estarán arribando en las próximas horas.