
Procesados 4 futbolistas del Real Madrid por difusión de video sexual
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de octubre de 2015.- A pocas horas para afrontar el decisivo juego ante el Puebla (sábado a las 21:00 horas en el Zoque), el técnico del equipo Chiapas Jaguar, Ricardo Antonio La Volpe, reiteró la necesidad del conjunto felino de “consolidarse” en el objetivo marcado a comienzos de torneo, que no es otro que «certificar la calificación», si bien el triunfo logrado ante Pumas en Ciudad Universitaria ha permitido darle la vuelta a la actual situación, haciendo que “no dependamos de nadie sino de nosotros mismos”, informó en un comunicado de prensa.
“Nadie se esperaba que se ganara a Pumas. Eran tres puntos importantes que han permitido cambiar la situación”, argumentó el estratega argentino. “Ahora nos quedan tres encuentros, dos de ellos como local, lo que nos permite poner las cosas de tal manera que ahora depende de nosotros. No dependemos de nadie”.
Ante tal panorámica, La Volpe argumentó que no abogará por los jóvenes solo por el hecho de contar con dicha condición, sino que “debo buscar, ante las lesiones y ausencias, aquellos que puedan desempeñarse mejor en ciertas posiciones tanto por actitud como por aptitud y mentalidad”.
Por ello, el exseleccionador nacional resaltó las diferentes actuaciones que está llevando a cabo el club para captar nuevo talento, tal y como es el caso de la recién inaugurado Liga Jaguares: “Lo que necesita Chiapas a largo plazo es generar talento joven. Cuando vas al draft ahora no es como antes, porque los jugadores ahora son muy caros».
A su juicio, “lo que estamos trabajando acá es para sellar una base de cara al futuro. Unos cimientos para que Chiapas se vaya consolidando en el futuro. Si con el paso de las campañas cambias entre 11 ó 12 jugadores, entonces no dejaremos de empezar de cero una y otra vez”, manifestó.
En este sentido, La Volpe puso de ejemplo el modelo del León, en el cual “han salido una buena cantidad de jugadores de la misma base. Una base que se forjó desde la época del ascenso y que con Matosas se consolidó en los últimos años. No es lo mismo que en Jaguares, que llevamos aún tres meses; esa es la diferencia. Estamos en un equipo que se está aún conformando a largo plazo”, argumentó.
“Silva, difícil suplirlo”
En paralelo, el técnico felino lamentó la ausencia de una de sus principales figuras, el mediocampista chileno Francisco Silva: “Un jugador de esa calidad, internacional, que lo da todo en el campo, no es fácil suplirlo. Esa situación te obliga a optar por un jugador joven para sustituirlo o reciclar a otro miembro del plantel a esa posición o, directamente, retocar el sistema”, desglosó.
Al mismo tiempo, La Volpe reconoció que “las lesiones han sido un problema constante para nosotros. Armenteros es otra duda, al igual que el ‘Chaka’ Rodríguez o Gabriel Farfán, de nuevo lesionado. Habría que hacer un análisis profundo con los doctores al respecto, para saber porqué esta situación se prolonga”.
Finalmente, el técnico jaguar habló del defensa brasileño Bruno Pires, quien sigue en fase de recuperación en el Estado de Aguascalientes. Para La Volpe, el zaguero foráneo “es un jugador importante para nosotros, por lo que lo tenemos muy cuenta. Podría ser como mi primer refuerzo para el nuevo torneo”.