Analiza Congreso de Guerrero caso de 2 alcaldes que huyeron por amenazas
Tapachula Chiapas 28 de octubre de 2015.- Decenas de casas inundadas, pérdidas materiales hasta el momento incuantificables, son los daños provocados por el desbordamiento del río Pumpuapa y causes de aguas pluviales en los ejidos de Viva México y Poste Rojo, de esta localidad, por lo que, habitantes solicitan la intervención de las autoridades de protección Civil y dependencias gubernamentales.
Los hechos iniciaron a partir de las cuatro de la tarde de este miércoles, cuando las fuertes lluvias que azotaron este municipio incrementaron el caudal del afluente, provocando la inundación en humildes viviendas y que camiones recolectores de basura quedaran varados y las comunidades incomunicados luego que el único acceso con el que cuentan para acudir al basurero municipal de Tapachula se interrumpió por un enorme río que imposibilitó sus salidas de este lugar.
Por estos hechos, decenas de familias perdieron enseres domésticos ya que el nivel del agua que entro en sus hogares rebasó el metro de altura en algunos lugares.
Hombres y mujeres corrían a la orilla de la carretera costera en el tramo Tapachula-Huehuetán en busca de apoyo para rescatar lo poco de sus pertenencias que les quedaba en sus viviendas.
Los afectados pidieron a las autoridades apoyos para limpiar sus viviendas, y recuperar parte de sus enseres domésticos.